25/10/2021 12:55 Hs.
Allanan la sede del Sindicato de Camioneros San Nicolás por una causa de "extorsión" y "pedido de coimas"

La Policía llegó a las oficinas del gremio que a nivel regional conduce Maximiliano Cabaleyro, denunciado junto a otros referentes del sindicato por "extorsión" y "pedido de coimas". Se trata de una causa denunciada por la empresa Rey Distribución, de San Pedro, que durante el año sufrió distintos bloques en su planta. Su propietario, Ricardo Rey, había sido noticia semanas atrás al quebrar en llanto por su impotencia.

A- A A+

La Justicia ordenó un allanamiento en la sede San Nicolás del Sindicato de Camioneros en el marco de la causa que comenzó tras la denuncia de la empresa Rey Distribución por “extorsión” y “pedido de coimas” por parte de los referentes de ese gremio.

El concejal del Frente de Todos de San Nicolás y líder de Camioneros en la región, Maximilano Cabaleyro —hijo de Julio, histórico dirigente de Moyano en la zona—; el referente local, Fernando Espíndola; y otros dirigentes sampedrinos son los denunciados que aparecen en la causa.

Tras la denuncia, la fiscalaMaría del Valle Viviani tomó declaraciones testimoniales y reunió diversos elementos de prueba. Este lunes, la funcionaria encabezaba el allanamiento, que está relacionado con la recolección de material para avanzar en la investigación.

La distribuidora Rey de San Pedro vive una situación conflictiva desde hace tiempo, tras denunciar al sindicato de Camioneros ante la Justicia por extorsión. El propietario de la firma, Ricardo Rey, había sido noticia hace pocas semanas al quebrar en llano producto de su limpotencia.

En septiembre, gremialistas de Camioneros irrumpieron en la empresa y bloquearon la planta mientras una comitiva del Ministerio de Trabajo cumplía con una inspección de Seguridad e Higiene. En febrero pasado, ya habían sufrido otro bloqueo en las puertas de la compañía. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.