Allanaron la casa de Fernanda Miño en villa La Cava y Grabois explotó: “Le pegaron a sus niñas, cruzaron una línea roja"
La Policía allanó en San Isidro la casa de la exfuncionaria cercana al referente de Patria Grande. El dirigente social denunció un operativo "ilegal y violento". Y alertó que los efectivos le pegaron tanto a ella como a sus nenas. El allanamiento fue por el presunto robo de una moto. Grabois calificó el hecho como "un ataque político" y advirtió: "Esto no va a quedar así".
En la noche del martes, la casa de Fernanda Miño, exfuncionaria de Alberto Fernández y dirigente cercana a Juan Grabois, fue allanada en la villa La Cava, en San Isidro. El excandidato presidencial y referente del Frente Patria Grande calificó el procedimiento como “artero e ilegal”, cuestionando tanto el horario del operativo como su motivo, el presunto robo de una moto.
El allanamiento se realizó alrededor de las 22.00, cuando Miño, exsecretaria de Integración Socio Urbana (SISU) y responsable de la millonaria caja del FISU, regresaba a su casa tras participar en una actividad política. Grabois, visiblemente indignado, publicó un video en la red social X (antes Twitter), donde expresó: "A Fernanda nunca le pudieron encontrar nada y ahora inventan que se robó una moto. Se piensan que somos boludos", dijo, insinuando que el operativo tenía motivos políticos.
El dirigente social también denunció la violencia con la que se llevó a cabo el allanamiento. Según su relato, policías encapuchados sorprendieron a Miño y le impidieron contactar a su abogado. Además, afirmó que una menor presente en el lugar fue agredida durante el procedimiento. “Son nuestros enemigos y están cruzando una línea roja más”, advirtió Grabois, prometiendo que el hecho no quedaría impune.
Puede interesarte
Fernanda Miño, dirigente conocida por su destacada labor social en San Isidro, fue una figura clave en la gestión de fondos para obras en barrios populares durante el último gobierno de Unión por la Patria. La caja del FISU manejaba sumas millonarias que ahora están bajo la lupa del gobierno de Javier Milei.
“Miren en qué barrio vive Fernanda y comparen a ver si algún político de mierda que hacen estas cosas se banca vivir un día en un barrio así. A Fernanda Miño nunca le pudieron encontrar nada por eso ahora le inventaron el robo de una moto”, comentó indignado Grabois. Y agregó: “Este barrio está lleno de narcotraficantes pero la vienen a allanar a Fernanda por el supuesto robo de una moto. ¿Cómo puede ser?”.
Finalmente, en las primeras horas del miércoles, Grabois informó que la policía se había retirado tras dos horas de allanamiento, dejando a la exconcejal de San Isidro y a los presentes en estado de shock por la violencia sufrida. "Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, golpearon a las niñas, pero esto no queda así", concluyó el dirigente social.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión