Allanaron sedes de organizaciones sociales: Qué fue lo que secuestraron en los 24 operativos
Fueron en las localidades de Florencio Varela; Dock Sud; Gerli; Berazategui; Villa Domínico; Quilmes; Ezpeleta y San Francisco Solano.
En el marco de una causa que investiga extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales por parte de integrantes de agrupaciones militantes, el juez Luis Armella ordenó una serie de allanamientos en el sur del conurbano.
La causa se originó a partir de las denuncias presentadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Armella, Secretaría Penal Nº 2 a cargo del Dr. Alejandro Quiroga, ordenó a la Prefectura Naval efectuar 24 allanamientos simultáneos en sedes de los movimientos.
Las organizaciones allanadas fueron la Cooperativa Martin Fierro; el Movimiento y la Cooperativa Teresa Rodríguez Limitada; la Agrupación Barrios de Pie; la Agrupación la Dignidad Confluencia; el Polo Obrero; la Agrupación Frente de Organización en Lucha; la Agrupación Movimiento de Trabajadores Desocupados; el Movimiento Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento La Resistencia San Jorge; la Federación Nacional; el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad M.I.M.; la Agrupación C.T.P.-Trabajo y Producción; la Agrupación Conciencia Popular; la Agrupación Libres del Sur; el Frente de Desocupados Eva Perón y el Frente de Desocupados Unidos.
En los procedimientos realizados en las localidades de Florencio Varela; Dock Sud; Gerli; Berazategui; Villa Domínico; Quilmes; Ezpeleta y San Francisco Solano, los prefectos secuestraron computadoras y celulares, dosis de marihuana, un revólver calibre 22, una réplica de 9 mm, dinero en efectivo (aproximadamente $ 500.000 en proceso de conteo), anotaciones y planillas de asistencia, libros contables y carpetas con material probatorio, informó la cartera que dirige Patricia Bullrich.
También se detectó que en varios centros de las organizaciones había alimentos almacenados, (algunos vencidos), por lo que el Juzgado ordenó su secuestro y notificación a Bromatología de la provincia de Buenos Aires. Respecto al stock restante sin vencimiento, se notificó al Ministerio de Capital Humano de la Nación.
“Las presentes medidas judiciales tienen sustento en las denuncias recibidas en el número 134, habilitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para denunciar las extorsiones”, se indicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión