Almirante Brown activó protocolo para contener a la familia en el caso de la nena que acuchilló al padrastro
Apuntaron especialmente a la menor de 12 años de San Francisco Solano. La madre, en tanto, ya tiene un boton antipánico. Además pusieron a disposición un equipo interdisciplinario para contenerlos y resguardarlos desde el punto de vista físico y también psicológico.
El terrible episodio de violencia ocurrió en San Francisco Solano y el Municipio de Almirante Brown indicó que desde las primeras horas de este miércoles activó el protocolo para víctimas de violencia de género.
A través del mismo asisten y contienen a la mujer Jorgelina Verdun que fue atacada por su pareja y que motivó que su hija, de doce años, acuchillara a su padrastro para defender a la madre. El trabajo del Municipio apunta también, y especialmente, al acompañamiento y la contención de la niña.
El propio jefe comunal Mariano Cascallares se mantiene en contacto directo con la madre víctima quien ya cuenta con la app "Alerta Brown" que incluye botón de pánico, además de tener a disposición el refugio para víctimas de violencia de género.
"Además pusimos a disposición de la madre y de sus hijos a todo el equipo interdisciplinario del Municipio para contenerlos y resguardarlos desde el punto de vista físico y también psicológico. Tenemos a nuestros abogados, psicólogos y trabajadores sociales trabajando en el caso y acompañando a la familia tanto en el Hospital Oñativia como en la Fiscalía donde tramita la causa", indicó el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo.
Todo comenzó cuando Víctor González agredía a Verdun y la hija de esta apuñaló al violento dos veces por la espalda con dos cuchillos. El está internado y detenido y la menor también debido a que sufrió heridas cuando escapó para pedir auxilio.