Almirante Brown: Capacitaron a operadores de plantas de tratamiento de efluentes líquidos
El Municipio y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) brindaron una capacitación para que los empleados de las empresas entiendan la importancia de su labor y cómo influye en las aguas de un arroyo. "Fue una experiencia innovadora y un paso muy importante en la política de tratar de producir con el ambiente y no a costa de este", expresó Cascallares.
Operadores de plantas de tratamiento de efluentes líquidos que funcionan en las industrias de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Florencio Varela fueron capacitados con contenidos específicos que hacen a una planta depuradora de efluentes líquidos según el rubro.
La capacitación estuvo a cargo del Municipio y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y contó con la participación de 45 trabajadores con el objetivo de reforzar las capacidades del personal de las empresas, con la intención de que entiendan la importancia de su labor ya que de ella depende la calidad de las aguas de un arroyo.
“Fue una experiencia innovadora y un paso muy importante en la política de tratar de producir con el ambiente y no a costa de este, con una responsabilidad sobre los efluentes líquidos que se liberan, y el objetivo de mejorar los estándares de la calidad ambiental”, señaló al respecto Mariano Cascallares.
El curso teórico-práctico se adaptó según los trabajadores: Si pertenecían a una empresa metalúrgica o un frigorífico, donde se analizan metales o materias orgánicas. Además, se visitó una planta de tratamiento real donde se utilizó todo el instrumental de la empresa y se hicieron pruebas.
Cabe señalar que no todas las empresas tienen efluentes líquidos, sin embargo, las que fueron parte de la capacitación, a través de sus trabajadores, debían contar con una planta de tratamiento dentro de sus instalaciones, con un proceso industrial que tuviera como resultado aguas residuales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión