23/11/2022 15:55 Hs.
Ambientalistas denuncian que quieren hacer edificios con vista al Parque Pereyra Iraola

Aseguran que el predio de 10 mil hectáreas que comparten 4 municipios está siendo amenazado por proyectos inmobiliarios. Entre las propuestas se habla de construir “siete edificios".

A- A A+

El Foro de Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denunció que una empresa inmobiliaria de Berazategui ofrece loteos para construir “7 edificios con frente a la reserva del Parque Pereyra Iraola”.

¿Qué hay en el Parque Pereyra Iraola?

El Parque Pereyra Iraola tiene una extensión que supera las 10 mil hectáreas y fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Dentro del predio que comparten los municipios de Berazategui, La Plata, Florencio Varela y Ensenada se puede encontrar flora autóctona y 132 especies introducidas.

Desde el Foro aseguraron que “una conocida empresa inmobiliaria nacional que opera fuertemente en Berazategui, está ofreciendo loteos para construir 'Barrios Abiertos' (rodeados de barrios privados con una sola calle de entrada y con custodia) entre las propuestas se habla de construir “7 edificios con frente a la reserva del Parque Pereyra Iraola”, o sea otra amenaza concreta a la Reserva de Biosfera"., según publicó el suburbanodigital.

Ademas, revelaron que "de manera ilegal (no hay cartel de obra ni consulta ciudadana) se han rellenado 30 hectáreas ocupadas por humedales, árboles, arbustos, pajonales, cortaderas y otras especies naturales en la entrada a Berazategui. Una obra de relleno ubicada a pocos metros de la autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata), sobre la calle 14 hasta la prolongación de la calle 21, entre la calle 173 hasta el inicio del bosque en la ribera del Río de la Plata".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.