Amenazan a testigos del triple crimen de General Rodríguez
El triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina perpetrado en el 2008, tiene actualmente 5 detenidos, dos testigos muertos y muchas sospechas. Un matrimonio quilmeño fue amenazado antes de declarar.
La causa conocida como el triple crimen de General Rodríguez sigue siendo noticia de manera permanente. En esta oportunidad, un matrimonio quilmeño que iba a declarar como testigo en el marco de la causa, se presentó en la fiscalía denunciando amenazas por parte de tres hombres armados a bordo de una camioneta Renault Traffic.
El matrimonio fue citado a declarar por primera vez en el marco de la causa pero la noche anterior a la declaración fueron amenazados por tres personas, a su entender, enviadas por los hermanos Marcelo y Gabriel Schillaci, presos junto a los hermanos Lanatta y Solange Forza, esposa de Sebastián. En consecuencia, la fiscalía dispuso que el matrimonio contara con custodia permanente. La declaración fue suspendida hasta tanto esta medida se torne efectiva.
Cabe recordar que para el fiscal Bidone, que interviene en la causa, el móvil de la masacre fue triple: por un lado vinculado a negocios que realizaba una de las víctimas en mesas de dinero, por otro los negocios de medicamentos truchos y, finalmente, por el trafico ilegal de efedrina y bandas de narcos mexicanos. A raíz de esto, la causa está lejos de quedar concluida con la detención de estas 5 personas.
Otro hecho relevante es que dos de los testigos claves en este asesinato, murieron en dudosos suicidios. Se trata de Emiliano Marcos, quien fue encontrado muerto en las vías del tren, en Villa del Parque, aunque ya nadie cree en que el joven haya querido quitarse la vida. Otro testigo Ariel Vilán, amigo de Forza, se tiró desde un balcón días después de encontrados los cuerpos.
Llama la atención que con tantos hechos al menos intrigantes, los testigos de la causa no cuenten con custodia permanente.