Analistas prevén que en marzo volvería a subir la inflación impulsada por el aumento en los precios de los alimentos
Malas noticias en materia económica para el Gobierno de Javier Milei: la desinflación, su principal caballito de batalla parece, haberse amesetado, y se prevé que el IPC del corriente mes sea superior al de febrero, cuando se cortó la tendencia a la baja.
El último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente a febrero, fue de 2,4%, lo que implicó la primera suba con respecto al 2,2% de enero que quebró la baja sostenida de la inflación.
Ahora se estima que marzo, por el incremento de los alimentos, otorgue una cifra incluso superior a la del mes pasado.
De esta manera, se aleja la esperanza del Gobierno de Javier Milei de perforar el piso del 2% para presentar como exitosa a toda su política económica.
Diferentes consultoras privadas han coincidido en esta tendencia, sobre todo tras el fuerte alza en los alimentos durante la tercera semana de marzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión