Ante la presión de todas las provincias, Milei cedió y habrá paritaria nacional docente
A diez días del inicio de las clases en algunas jurisdicciones del país, fuentes de la Secretaría de Educación de la Nación indicaron que convocarán la semana que viene a los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA) para negociar el salario mínimo del sector.
Esta semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había señalado que Casa Rosada no tenía definido si convocaría o no la paritaria nacional que fija un piso mínimo para el salario docente en todo el país, más allá de las negociaciones en cada jurisdicción.
Además, el funcionario consideró que no era estrictamente una “paritaria” dado que la educación obligatoria depende de las provincias, un argumento que también había utilizado el macrismo durante su gobierno.
En este marco, y con la quita de fondos hacia las provincias para completar los sueldos docentes, los sindicatos habían advertido sobre un comienzo de clases conflictivo.
Ahora desde la cartera de Educación señalaron que llamarán a los gremios la semana próxima. No obstante, hay temor de que, como sucedió en otras oportunidades, Javier Milei desautorice a sus propios funcionarios y retrotraiga la decisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión