Apagón informático en AFIP: Inicia la medida de fuerza de los empleados contra la disolución del ente de recaudación
Luego del anuncio del Gobierno sobre la eliminación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para crear la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, los gremios protestan desde este miércoles por la decisión que implicaría el despido de 3.100 empleados.
A raíz de la disolución de la AFIP por parte de Javier Milei, la organizaciones sindicales llevaron adelante asambleas tanto en la sede central como en las regionales, donde se decidieron medidas de fuerza.
En este sentido, este miércoles, jueves y viernes concretarán un apagón informático, con paros de dos horas cada día en horario no confirmado.
"Un apagón informático es simplemente que los compañeros dejan de atender sus tareas en sus puestos de trabajo, apagan las computadoras y se retiran por un tiempo", indicaron fuentes gremiales.
Días atrás, al anunciar el cierre de AFIP, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó que "se van a reducir un 45% las autoridades superiores y un 31% los niveles inferiores de la estructura actual”, indicó.
Y añadió que se van a reubicar y pasar a disponibilidad 3100 empleados públicos "que ingresaron durante el último gobierno de manera irregular" y esto “va a suponer un ahorro presupuestario en torno a los 6400 millones de pesos al año”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión