Apareció muerto en la comisaría el detenido por el femicidio de su pareja en un albergue transitorio de Tandil
Mariano Wanderkauven apareció sin vida en un calabozo de la Comisaría Primera. Estaba detenido desde el viernes por el asesinato de su pareja, Marcela Mónica Vedda, de 54 años.
Mariano Wanderkauven, de 42 años, imputado por el asesinato de su pareja Marcela Mónica Vedda, de 54 años, fue hallado sin vida en el calabozo de la Comisaría Primera de Tandil este martes. Wanderkauven estaba detenido desde el sábado, acusado de haber asesinado a Vedda en un albergue transitorio de la ciudad.
El cuerpo de Wanderkauven fue encontrado al mediodía, presentando signos de ahorcamiento, lo que llevó a que la principal hipótesis apunte a un suicidio. La investigación está a cargo de la Policía Federal por decisión de la Unidad Fiscal de Instrucción 8, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires también interviene.
Marcela Vedda fue asesinada el pasado viernes en el hotel alojamiento Los Alerces, en Tandil. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica. Según fuentes policiales, el agresor había solicitado a la recepción del hotel que interviniera en una discusión, alegando que Vedda le debía dinero. Minutos después, abandonó el lugar asegurando que su pareja estaba durmiendo.
Según informó El Eco de Tandil, Wanderkauven fue detenido cuando intentaba comprar un pasaje a Mar del Plata en la terminal de ómnibus, pero al no tener su DNI, acudió a la comisaría para denunciar su extravío. Allí fue detenido tras coincidir con las características del hombre que las cámaras de seguridad del hotel registraron.
En septiembre del año pasado, en un albergue transitorio de Mar del Plata, la víctima fue agredida físicamente por Wanderkauven en un episodio similar al que desencadenó su femicidio. Vedda, madre de dos hijas, había intentado separarse en varias ocasiones, pero la relación se reanudaba tras cada intento. La violencia terminó en el trágico desenlace que ahora conmociona a Tandil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión