Aplican revalúo: En promedio el aumento será del 56% en el Impuesto Inmobiliario de la Provincia
El revalúo debía aplicarse en 2015 pero recién se hace ahora. Con este procedimiento pasará a igualarse la cotización fiscal que tienen los inmuebles a los precios de mercado. Cuáles son los porcentajes en que aumentarán las propiedades.
Desde enero, la provincia de Buenos Aires aumenta un 56% el impuesto inmobiliario, a raíz del revalúo fiscal para actualizar el valor de las propiedades. Con el incremento, pasará a igualarse la cotización fiscal que tienen los inmuebles a los precios de mercado, según un trabajo conjunto realizado por los operadores del sector y los municipios.
Fuente: Télam
La actualización de los montos traerá aparejado que muchos inmuebles de clase media que hasta ahora no pagaban el impuesto por Bienes Personales ahora tendrán que abonarlo y aportar al fisco.
El mínimo no imponible de este tributo para 2018 es de $1.050.000, una suma a la que se llega rápidamente si se cuenta con una propiedad y un automóvil.