Apremiado por la suba de casos, el Gobierno analiza endurecer las restricciones
Casi sin margen de maniobras, y tras un nuevo día con récord de infectados, el Gobierno baraja posibilidades para incrementar las medidas preventivas y sanitarias. Científicos recomendaron al gabienete de Alberto Fernández un cierre total por poco tiempo. Funcionarios bonaerenses y nacionales también reclaman restricciones más duras para frenar la segunda ola de coronavirus.
El presidente Alberto Fernández participó, de manera telefónica, de una reunión con funcionarios que fue convocada de urgencia por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que se desarrolló en el primer piso de la Casa Rosada En el encuentro se empezó a analizar la posibilidad de aplicar medidas más duras, focalizadas y temporales, que sirvan para frenar el aumento exponencial de casos de Covid-19 que se desató en las últimas semanas.
En el Gobierno saben que la cantidad de casos seguirá subiendo y deben tomar medidas cuanto antes, a pesar del desgaste social y la caída de la imagen política del Jefe de Estado.
El foco está puesto, principalmente, en el AMBA, donde se concentran la mayor cantidad de casos.
Funcionarios de la Provincia, como Sergio Berni, vienen reclamando el cierre total por un breve periodo de tiempo, en consonancia con lo planteado por científicos que asesoran al Gobierno Nacional.
Además, la vacunación continúa siendo lenta y desprolija, y de este modo incapaz por sí sola de hacer frente a la segunda ola que ya se siente con fuerza en todo el país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión