Aprobaron la paridad de género en la Defensoría del Pueblo bonaerense: hoy, todos los cargos están ocupados por hombres
El proyecto fue impulsado por la diputada Susana González, de Unión por la Patria. Busca garantizar igualdad en la elección de Defensores Generales y Adjuntos. Qué dijo la legisladora oriunda de Ensenada.
En la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se aprobó una modificación a la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, impulsada por la diputada por la Tercera Sección electoral, Susana González (UxP), que establece la paridad de género en la elección de Defensores Generales y Defensores Adjuntos. Actualmente, todos los cargos están ocupados por hombres.
González destacó la necesidad de esta medida y enfatizó que, aunque las leyes de discriminación positiva suelen ser criticadas, "lo que está mal es que necesitemos leyes para que las mujeres tengan su lugar". Con la nueva normativa, se busca garantizar un mínimo de participación femenina en la Defensoría, lo que la diputada consideró como “un paso hacia la justicia social y la equidad de género”.
Puede interesarte
La Defensoría del Pueblo, que actualmente cuenta con dos Defensores Generales y seis Defensores Adjuntos, deberá adaptar sus procesos de selección para cumplir con el nuevo criterio de paridad de género. “Este proyecto viene a establecer un cupo mínimo de discriminación positiva en la Defensoría del Pueblo”, concluyó González, subrayando la importancia de la medida para avanzar en “igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los espacios de poder y representación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión