Arba denuncia penalmente a bonaerenses que radican vehículos en otras provincias
Desde la Agencia de Recaudación se está investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos alta gama fuera de la Provincia. El objetivo es evitar la evasión de patentes.
Durante una jornada de capacitación sobre la Ley Penal Tributaria, que encabezó junto a María del Carmen Falbo, procuradora general de la Suprema Corte de la Provincia, el Director de Arba, Iván Budassi, aseguró que desde el organismo de recaudación "iniciamos denuncias penales por apropiación indebida de tributos que se están tramitando en la Justicia e involucran a varias empresas".
"Estamos investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos de alta gama fuera de la Provincia, en connivencia con personas residentes en otros distritos, agencias de venta de automotores y gestores", precisó Budassi.
"Esta labor nos permite recuperar recursos que son indispensables para la Provincia y, a la vez, posibilita perseguir penalmente a quienes en forma consciente y dolosa evitan cumplir las leyes tributarias", explicó.