Arba detectó 40 casas de lujo que tributaban como si fuesen baldíos
La detención de las viviendas de lujo tuvo lugar en las ciudades costeras de Cariló y Pinamar. Fueron detectadas por agentes de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Los dueños no sólo tendrán que pagar lo adeudado sino que deberán afrontar importantes multas.
Iván Budassi, titular de Arba, aseguró que "la maniobra de evasión fue descubierta a través de la tecnología satelital que posee la Agencia de Recaudación, que cuenta con imágenes de la NASA", al tiempo que destacó "la labor coordinada con Afip posibilitó fortalecer los controles para sancionar a los evasores".
Las 40 propiedades poseen una superficie superior a los 300 metros cuadrados y cuentan con detalles de construcción de categoría. La evasión alcanza una suma cercana al medio millón de pesos.
"Los dueños fueron intimados y tendrán 15 días de plazo para regularizar su situación", destacó Budassi y enfatizó que además de abonar lo adeudado "deberán afrontar importantes multas".