ARBA lanza un plan de pago de deudas con descuentos de hasta el 30%
La propuesta de alivio fiscal tendrá dos etapas y se podrá abonar al contado o en tres cuotas.
Desde el lunes, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires propone un plan de pago de deudas en los impuestos patrimoniales (Inmobiliarios, Patentes y Embarcaciones) con descuentos de hasta el 30%.
Este plan de pagos se aplicará a deudas judiciales y prejudiciales no prescriptas y del año en curso y se podrá adherir de manera digital a través de www.arba.gob.ar. Los contribuyentes deberán ingresar con su CUIT y CIT y podrán obtener bonificaciones por pago al contado y también cuotas.
La primer etapa de este plan, va desde el lunes 4/11 al 30/11. Los que paguen al contado, podrán acceder a descuento de hasta 30% y si lo hacen en tres cuotas, obtienen una bonificación del 10%. La segunda etapa va desde el 1/12 al 15/12. En este caso, el tope de descuento llega al 25%.
“El retorno de las bonificaciones por estar al día con el fisco responde a una necesidad clave: incentivar el cumplimiento fiscal y mejorar la conducta de los contribuyentes, fortaleciendo así una cultura tributaria más justa y equitativa”, sostuvo el director ejecutivo de Arba, Cristian Girard.
“En este contexto de dificultades económicas y crisis profunda en el país, sabemos que muchas y muchos bonaerenses enfrentan barreras para estar al día. Por eso, implementamos un plan de pagos especial que ofrece a quienes han tenido dificultades la oportunidad de regularizar su situación fiscal, accediendo el año que viene a bonificaciones y descuentos”, completó el funcionario de Axel Kicillof.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión