09/04/2022 21:02 Hs.
Arde la interna de Independiente: 40 detenidos de la facción disidente de la barra

Con un enorme operativo policial, la facción de "Loquillo" Rodríguez se vio impedida de ingresar al estadio para el partido frente de Tigre debido a que sus 40 integrantes fueron detenidos. Al mismo tiempo, Bebote Álvarez se encontraba en un supermercado cercano, junto a 200 integrantes de su barra. Por su parte, Juani de Gerli, líder de la facción oficial, fue el único que logró ingresar al cotejo.

A- A A+

Tres barras de largo historial y prontuario cruzaron amenazas dejando en claro que el sábado por la noche sería el día D en la tribuna del Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

En ese marco, las fuerzas de seguridad encendieron las alarmas. Toda la atención estuvo posicionada sobre un posible desmadre en las inmediaciones de la cancha de Independiente en la previa del compromiso ante Tigre por la 9ª fecha de la Copa de la Liga.

Un operativo de más de 600 efectivos policiales desactivó el posible conflicto en la previa del encuentro. Loquillo Rodríguez, uno de los tres líderes que quería copar la popular, terminó detenido por atentado y resistencia a la autoridad junto con 40 otros barras que componen su núcleo duro. Del lado de la facción oficial, hubo otros 10 hinchas que fueron capturados antes de entrar al estadio.

No obstante, la barra oficial logró su cometido y su cara principal, Juani de Gerli –Juan Ignacio Leczniki–, pasó los controles y se posicionó en una de las populares del Rojo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los barras del Rojo al borde de la guerra.