Arde la interna del Frente de Todos en Hurlingham: Zabaleta echó a cuatro funcionarios de La Cámpora
Son secretarios municipales que habían sido designados durante la gestión del intendente interino camporista Damián Selci, cuando "Juanchi" tomó licencia para desempeñarse como ministro de Desarrollo Social. Todos serán reemplazados por dirigentes del riñón de Zabaleta.
Este lunes, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, desplazó a cuatro funcionarios de La Cámpora que se desempeñaban como secretarios locales y que habían sido designados por Damián Selci, referente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner que se hizo cargo del distrito cuando Zabaleta asumió en el Ministerio de Desarrollo Social nacional.
Se trata de los cuatro secretarios de Obras Públicas, de Cultura, de Comercio y de Medio Ambiente, nombrados por Selci cuando asumió la intendencia y que pertenecen a la organización K. Y que, ahora, serán reemplazados por funcionarios del riñón de Zabaleta, que -al igual que Fernando Gray- mantiene una dura interna con La Cámpora desde hace tiempo.
Según trascendió, Zabaleta tuvo una dura puja política por el control del distrito cuando definió volver y cortar con la licencia que se había tomado para reemplazar a Daniel Arroyo en Desarrollo Social. El ahora ex ministro había querido volver antes al distrito. Pero las negociaciones internas con Máximo Kirchner retrasaron su regreso, que se concretó recién en octubre.
La pelea entre Zabaleta y La Cámpora no es nueva. En diciembre el camporismo logró impedir que se aprobara el presupuesto 2023 enviado por el Intendente al Concejo Deliberante. Además, en la campaña del 2021, Hurlingham estuvo a punto de ser el único municipio del Gran Buenos Aires en tener una primaria interna entre el intendente peronista y la agrupación K.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión