28/11/2021 23:08 Hs.
Argentina alcanzó el 80% de la población vacunada con una dosis pero preocupa la suba de casos

Más de 36 millones 400 mil personas fueron inoculadas en el país con al menos una dosis, mientras que casi 30 millones (64,7%) tienen el esquema completo. Preocupan los más de 4 millones de jóvenes que iniciaron el proceso, pero que no asistieron a recibir la segunda ampolla, especialmente cuando comienzan a subir nuevamente los contagios.

A- A A+

Además de quienes faltan completar el esquema, hay 8,8 millones de argentinos mayores de 3 años que aún no recibieron ninguna dosis de la vacuna. El Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti enfrenta en las últimas semanas el problema de quienes se resisten a la vacunación, especialmente con la propagación de nuevas variantes del coronavirus que ya circulan en Europa.

Para intentar evitar que suceda lo que está pasando en el viejo continente, en donde muchos países debieron regresar a etapas de confinamiento, la Argentina deberá lograr superar el 80% de la población vacunada con esquema completo en los próximos meses y no dejar pasar más de seis para la aplicación de las terceras dosis.

En los 11 meses que transcurrieron desde la primera aplicación, la Argentina vacunó a 36.491.322 personas con al menos una dosis (más del 80%), de las que 29.371.242 ya completaron el esquema (más del 64%). Es decir que aún restan 7.120.080 por recibir el segundo suero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno preocupado por los jóvenes que no completaron el esquema de vacunación.