Argentina campeón del Mundo: Otamendi ya tiene su mural en la escuela de Talar donde cursó la primaria
La obra fue impulsada por una agrupación vecinal. Fue llevada adelante en la escuela primaria N°47, donde el jugador de Benfica cursó sus estudios primarios. El zaguero de 34 años fue una de las figuras en Qatar.
Luego de la victoria en la final, los flamantes campeones del mundo se pasearon en la noche de Qatar con la Copa del Mundo en un colectivo descapotable por el boulevard Lusail, situado a unos 300 metros del estadio donde se coronaron tras vencer a Francia en la definición por penales (4-2).
Mientras tanto, en la Argentina ya comenzaron los homenajes para los integrantes de la "Scaloneta" que se alzaron con la tercera estrella del fútbol argentino. Uno de los primeros homeaneados fue Nicolás Otamendi, quien se consagró como uno de los mejores defensores del Mundial.
Pocas horas después de que terminara la final del Mundial, en la escuela primaria N° 47, ubicada en Cruz del Sur 2058 en la localidad de El Talar de Pacheco, apareció un gigantezco mural del heredero de Passarella y Ruggeri, quien jugó todos los partidos en esta Copa del Mundo.
Según informó el medio local TigreNoticias, una agrupación vecinal se encargó de llevar a cabo la obra. Los impulsores de la iniciativa pensaron en este paredón dada la cercanía a la casa de sus padres y también por ser la escuela donde Otamendi cursó sus estudios primarios.
El jugador de Benfica, de 34 años, llegó a su máximo rendimiento con la "Albiceleste" en este último mes, después de un recorrido de 13 años que lo tuvo como partícipe en Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y las Copa América 2015, 2016, 2019 y 2021, entre los torneos de mayor importancia.
Otamendi celebró sus 100 partidos con Argentina, justo la noche de la consagración mundial, para la que tuvo un aporte invalorable. Por caso, fue uno de los tres futbolista que disputó el ciento por ciento de los minutos en Qatar junto al arquero Emiliano Martínez y el capitán Lionel Messi.
El defensor oriundo del municipio de Tigre fue una garantía durante toda la competencia, al margen del penal cometido en la final que cambió la tendencia de una noche que venía tranquila. El zaguero lideró la estadística de duelos individuales, nunca se lesionó y recibió apenas dos tarjetas amarillas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión