Gobierno nacional ratificó congelamiento de precios y cuestionó relevamiento privado
"Los precios se mantienen inamovibles desde el 1 de febrero", sostuvo la Subsecretaria de Defensa del Consudmidor, "Pimpi" Colombo, quien cuestionó a Héctor Polino por difundir aumentos relevados por la asociación Consumidores Libres, que da cuentas de un incremento del orden del 0,84 por ciento.
La organización que trabaja para la defensa de los consumidores que fundó el exdiputado socialista difundió un relevamiento sobre la variación de precios durante el mes de marzo, donde revela un incremento que fue rechazado por el Gobierno nacional.
La encargada de responder fue la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, quien sostuvo que "los precios se mantienen inamovibles desde el 1 de febrero", fecha del acuerdo para el congelamiento, que la misma funcionaria reconoció como "de palabra" y sin convenio firmado.
"Miente Polino, mientras trabaja, con falsos índices de inflación, para los intereses de las corporaciones mediáticas y económicas", señaló Colombo y aseguró que "todas las personas que hacen sus compras lo saben y están contentas de que se haya prorrogado por otros 60 días el congelamiento".
Trató a Polino de "idiota útil" por "demandar inflación y convalidar así los negocios usurarios de los bancos", en un comunicado difundido desde esa Subsecretaría, que depende de Comercio Interior, cartera que conduce Guillermo Moreno.
La "canasta básica alimentaria" sobre la que informa Polino "ni es alimentaria, ni es básica y tampoco es canasta", sostuvo Colombo, en alusión al relevamiento de precios que la entidad que fundó el exdiputado hizo sobre productos de primera necesidad como alimentos y artículos de limpieza.