Asesinan a joven secuestrado y para Casal "es un caso muy extraño"
El Ministro de Justicia y Seguridad consideró que "es un caso no común" el secuestro y posterior asesinato de Matías Berardi, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de la Ruta 6. Salió con una combi en el boliche Pachá y bajó en una estación de servicios a la altura de Campana. El Fiscal demoró su llegada. La familia aguarda resultados. Hay 4 sospechosos detenidos.
El Ministro Ricardo Casal se presentó anoche en Campana, donde fue hallado asesinado de un balazo el joven Matías Berardi, quien había sido secuestrado luego de concurrir a una fiesta de egresados en el boliche Pachá, de Capital Federal. Según relatan quienes compartieron con él el viaje de regreso en una combi charter, Matías descendió en la estación de servicio que se encuentra en la intersección de la ruta provincial 26 a la altura de Pilar. Allí se perdieron los rastros.
Casal señaló que "por el modo en que se produjo, se trataría de una ejecución" y que "es un caso muy extraño, no es un caso común" por "las regularidades que tienen los secuestros extorsivos".
A pesar de esas declaraciones, el Ministro no ofreció mayores detalles acerca de las hipótesis que manejan en el Gobierno y la Justicia, e indicó que todo "queda abierto a la investigación judicial".
El Ministro aseguró esta mañana que hay cuatro sospechosos detenidos y allanamientos, y que tienen "un grado de aproximación importantísima para el esclarecimiento del caso".
El Fiscal llegó horas después de aparecido el cadáver. La familia permanece en su domicilio y ha pedido resguardo para que no se muestren imágenes del frente de su casa. El padre de la víctima es un veterinario; la madre, docente y sus tres hermanos son menores.
Las sospechas que sustentan las declaraciones de Casal están puestas en el pedido de rescate que a medida que pasaban las horas fueron in crescendo y con cifras absurdas en sucesivos llamados. Comenzó con 500 pesos y terminó en 6.000. El Ministro pide que testigos aporten datos para reconstruir que sucedió en el trayecto desde la estación de servicio a su domicilio.
Según las percicias Matías estaba con el torso desnudo y habría caminado algunos metros antes de que procedieran a su ajecución.
Durante la semana pasada el Ministro y el Gobernador habían hecho reiteradas declaraciones sobre avances en materia de seguridad haciendo hincapié en el descenso casi total de los secuestros extorsivos.
Además, confirmó que el joven de 17 años fue asesinado de tres balazos en la espalda y pidió que quienes hayan visto algo aporten datos para determinar cómo se produjo el secuestro.