Asesinato de Silvia García en Ramallo: Ovejero culpó a su esposa por el crimen
Se trata de un caso resonante en la ciudad de Ramallo y en la zona. García, tras permanecer desaparecida por unas horas, fue encontrada en la cámara frigorífica de la verdulería en la cual trabajaba. A pocas horas del asesinato, en noviembre de 2015, detuvieron al dueño del comercio y a su esposa. Ahora el hombre culpa a su mujer por el asesinato de su empleada. Asegura que fue porque se enteró que mantenía una relación paralela con ella.
Ramón Ovejero volvió a estar frente al Fiscal Darío Giagnorio para ampliar su declaración indagatoria en referencia a la investigación que lo tiene -junto a su esposa Mariel Zamora- como imputados por el homicidio de Silvia García.
Según publica Ramallo Noticias el Fiscal aseguró que "la semana pasada prestó declaración el imputado Ramón Ovejero y a partir de esa declaración indagatoria se ha decidido llamar a declarar a la imputada Mariel Zamora. Luego si existe contradicción entre las versiones, ordenaremos un careo".
Ovejero manifestó que lo que motivó a su esposa fue conocer la existencia de un romance entre él y la víctima. Ante ese descubrimiento Zamora inició una discusión, tomó una cuchilla que estaba en la verdulería y atacó a Silvia García provocándole un corte en el cuello que le ocasionó la muerte.
"Él indica que la señora Zamora había sido la autora del hecho, en principio eso es lo que tenemos hasta hoy con la declaración de Ovejero, faltaría contrarrestarla y darle la posibilidad de defensa a la imputada para ver qué cuenta", informó el funcionario judicial.
Ovejero está detenido en el Penal de San Nicolás y ante estas nuevas pruebas podría transitar el resto del proceso en libertad, según lo determine la Fiscalía. "Puede modificarse la medida de coerción, disminuyéndose o dándole libertad pero en todos los casos va a continuar vinculado al proceso hasta el fin del mismo", aseguró el Fiscal.
Además hasta el momento no se ha fijado fecha para la declaración de Mariel Zamora, quien se encuentra alojada en el Penal de Azul. "Todavía no hay fecha porque la causa la requirió la Cámara Penal para realizar un estudio de la misma ya que hay algún inconveniente entre los abogados de las partes, así que estamos a la espera de que la Cámara Federal nos devuelva la causa para continuar con la investigación".