Así es por dentro el frigorífico municipal que funcionará en Carlos Tejedor: "Traerá trabajo genuino a toda la región"
Con colaboración entre el sector público y privado, el nuevo frigorífico municipal tiene como objetivo el desarrollo económico de la ciudad. El avance de obras fue supervisado por el ministro Javier Rodríguez y la intendenta María Celia Gianini.
En una reciente visita a los avances del nuevo frigorífico municipal de Carlos Tejedor, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, elogió la iniciativa destacando los beneficios que traerá consigo. Financiado dentro del programa "Provincia en Marcha", este establecimiento está destinado a generar empleo genuino, agregar valor a la producción local y reducir los costos de producción para los productores ganaderos de la región.
El ministro Rodríguez, quien estuvo acompañado por la intendenta local, María Celia Gianini, enfatizó la importancia de la industrialización y el valor añadido a la producción local. "Contar con un frigorífico municipal significa mayor industrialización y agregado de valor a la producción local, generación de empleo genuino y una reducción en los costos de producción para todas y todos los productores ganaderos de la región", dijo Rodríguez durante su visita.
Este frigorífico municipal de tránsito, categoría B para especies bovina y porcina, tiene un cupo de faena de 30 animales por día. Según el comunicado oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario, este establecimiento permitirá a los productores locales acceder a un proceso de faena seguro, higiénico y controlado, al mismo tiempo que reducirá significativamente los costos de transporte.
El frigorífico, que cuenta con una planta principal de faena de 180 metros cuadrados, incluye una cámara de frío, un edificio auxiliar para faenas de emergencia, corrales y una planta de tratamiento de efluentes. La financiación del desarrollo y finalización de la obra provino del Ministerio de Desarrollo Agrario e incluyó la construcción de corrales, instalación eléctrica, carpinterías, instalación sanitaria y cloacal, sistema de tratamiento de efluentes y una planta de ósmosis inversa.
Este proyecto se inscribe dentro del programa "Frigoríficos en Marcha", una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario que tiene como objetivo la construcción o finalización de 18 frigoríficos municipales en diferentes puntos de la provincia. Además de proporcionar un espacio para el procesamiento de carne, estos frigoríficos locales fomentan la economía regional y generan empleo estable.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión