Así fue la emotiva despedida a Traverso en su Ramallo natal: El dolor de familiares, amigos y vecinos en su último adiós
A pesar del frío y la lluvia, cientos de personas se congregaron en la Parroquia Cristo Salvador para despedir al 'Flaco'. Con el final del velatorio, el expiloto fue cremado en una ceremonia íntima. El intendente Poletti decretó dos días de duelo.
El sábado pasado marcó el triste adiós a una leyenda del automovilismo argentino: Juan María Traverso. Conocido como "El Flaco", el icónico piloto falleció a la edad de 73 años, dejando un legado imborrable en las pistas y en los corazones de sus seguidores. Este domingo, su ciudad natal de Ramallo se llenó de emoción y recuerdos para rendirle un último homenaje.
Familiares, amigos y antiguos compañeros de carrera se congregaron en la Parroquia Cristo Salvador para darle el último adiós a Traverso. El velatorio, que duró alrededor de cinco horas, fue un testimonio del profundo impacto que tuvo en la comunidad automovilística y más allá. A pesar del frío y la lluvia, cientos de personas se acercaron para expresar su afecto y respeto hacia la leyenda del automovilismo.
Puede interesarte
Entre las voces que recordaron con cariño al Flaco estuvo Nicolás Iglesias, quien compartió momentos de gloria con Traverso como su acompañante en el TC en 1999. "Yo era el espectador número uno de la magia que tenía en el auto de carrera. No me arrepiento del tiempo que pasó porque lo aproveché al máximo. Lo voy a extrañar mucho", expresó Iglesias, reflejando el impacto personal que tuvo la figura de Traverso en aquellos que lo conocieron y admiraron.
El día anterior, el Autódromo de Termas de Río Hondo también le rindió tributo al Flaco durante una emotiva jornada del TC. Pero fue en su amada Ramallo donde se concentró el verdadero sentimiento de pérdida y gratitud hacia uno de los grandes del automovilismo argentino. Con el final del velatorio, Juan María Traverso fue cremado en una ceremonia íntima, rodeado del amor de sus seres queridos. Por su parte, el intendente Mauro Poletti decretó dos días de duelo en la ciudad.
En su extensa carrera, Traverso tuvo una recordada rivalidad deportiva con Marcos Di Palma, que lo despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales. "¡Que descanses en paz, hermano! Los ídolos nunca mueren, gracias a Dios pudimos charlar y mucho la última vez que nos vimos. Contar esas lindas anécdotas que solo vos y yo vivimos y sabemos cómo las resolvimos. Gracias por todo lo que le diste a este automovilismo", escribió.
La carrera de Traverso fue impresionante, con múltiples campeonatos en su haber. Se coronó seis veces en el Turismo Carretera, alternando entre Ford y Chevrolet, y siete veces en el TC2000. Su legado no se limita solo a sus logros en la pista; su carisma y habilidades dentro del auto lo convirtieron en un ícono del deporte motor argentino.
“Hasta hace unos días fue al café con amigos”
El flaco había decidido vivir en su Ramallo natal y en la ciudad lo definieron “como un vecino más”. Si bien era conocido su estado de salud por los vecinos, el ex automovilista estuvo “en movimiento” hasta el comienzo de esta semana.
“Desde hace unos años Traverso había elegido vivir en su ciudad natal y era un vecino más”, lo recordó Mirta Capozuca, directora de la radio 104.1 en diálogo con LANOTICIA1.COM.
Puede interesarte
Traverso luchó contra un cáncer de esófago. “La peleó mucho”, expresó Mirta. “Hasta hace unos días fue al café con amigos”, comentó.
Sabían en Ramallo que el estado de salud de Traverso era irreversible pero la noticia de su partida pegó fuerte en el municipio. “Fue una conmoción en la ciudad”, sintetizó Mirta. “Le puso pilas pero no alcanzó”, se lamentó ante nuestros micrófonos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión