Así será el impresionante operativo de seguridad para el clásico entre Aldosivi y Alvarado tras 27 años en Mar del Plata
Se jugará este sábado a las 15.35 en el estadio "José María Minella". El dispositivo que involucra a 350 policías fue planificado hace meses. Se desplegarán servicios de emergencia médica, autobombas, policía de Seguridad, APreViDe y personal de Infantería. También habrá helicópteros y drones.
Mar del Plata se prepara para revivir la pasión futbolística que estuvo ausente por 27 largos años con el esperado clásico entre el Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético Alvarado. Este emocionante enfrentamiento tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 15.35 en el estadio "José María Minella", y se espera que sea un evento lleno de emociones, aunque la atención por estas horas está puesta en garantizar la seguridad.
El operativo policial dispuesto para este encuentro es de gran envergadura, con alrededor de 350 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires involucrados. Este operativo fue meticulosamente planificado y coordinado por la Estación de Policía Departamental, en colaboración estrecha con diferentes entidades y autoridades locales.
Guillermo Cimadevila, titular de APreViDe, lideró estas acciones de coordinación, participando en diversas reuniones con los responsables del operativo policial, representantes de ambos clubes, el Fiscal General Departamental Dr. Fabián Fernández Garello, y autoridades municipales. En sus declaraciones, Cimadevila destacó la importancia de “vivir esta fiesta del fútbol en paz” y recordó a los hinchas de Alvarado que está prohibido acercarse al estadio, así como lo estará para los hinchas de Aldosivi cuando se invierta la localía en el próximo torneo.
Puede interesarte
Para garantizar la seguridad y el orden durante el evento, se establecieron una serie de medidas y recomendaciones. Entre ellas, se destaca la prohibición de la presencia de público visitante, así como la necesidad de adquirir entradas anticipadas para los hinchas locales. Además, se dispuso un estricto control de acceso al estadio, con requisitos como la presentación del Carnet y Documento Nacional de Identidad, y la prohibición de ingresar con objetos que puedan incitar a la violencia.
Los simpatizantes de Aldosivi contarán con un acceso específico por calle Ayolas y Av. Lisandro de la Torre, mientras que se estableció un plan de seguridad para acompañar el recorrido del plantel y la comitiva del Club Alvarado desde su hotel hasta el estadio.
En cuanto al desplazamiento de los hinchas, se organizó una caravana desde Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores hasta la Av. Independencia, con la asistencia de policía motorizada y personal municipal de tránsito.
Para reforzar aún más la seguridad, se desplegarán servicios de emergencia médica, autobombas, policía de Seguridad, APreViDe, personal de Infantería, entre otros. Además, un helicóptero policial supervisará el evento desde el aire, mientras que las cámaras de seguridad vigilarán los accesos y las inmediaciones del estadio en todo momento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión