Asociación ilícita y defraudación: Comenzó en Junín el juicio a exfuncionarios de Lincoln
En el banquillo está entre otros Jorge Fernández, actual director Nacional de PRO.DE.CO y exintendente. Se prevén cuatro días de audiencias para que presten declaración alrededor de 40 testigos
Exfuncionarios de la municipalidad de Lincoln comenzaron a ser juzgados en los tribunales Junín acusados de “asociación ilícita y defraudación en perjuicio contra la administración pública”.
En el banquillo están Jorge Fernández (actual director Nacional de PRO.DE.CO y exintendente), Walter Fernández (excontador municipal), Marcelo Porto (extesorero) y Mario Ruiz (exsecretario de Hacienda).
Según publicó Democracia, se prevén cuatro días de audiencias para que presten declaración alrededor de 40 testigos, entre los que se encuentran Eduardo Benjamín Grinberg, quien fuera presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires; Miguel Oscar Teilletchea, ex vocal del mismo ente; y Salvador Serenal, actual intendente de Lincoln.
En febrero de 2020, la justicia liberó al exintendente quien mantenía prisión domiciliaria. Logró su excarcelación luego de haber sido beneficiado con un arresto domiciliario. La medida para otorgarle la prisión domiciliaria había sido dispuesta por los jueces Carlos Portiglia y Andrés Ortiz, quienes había revocado la decisión de Marisa Muñoz Saggese, la jueza que había dictado la preventiva de Fernández en marzo de 2018.
Así, el exintendente gozó del beneficio desde el 29 de septiembre de 2018 y era controlado por una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense. Vale recordar que cuando fue detenido, la jueza Muñoz Saggese también ordenó la detención de los otros tres exfuncionarios.
Serenal consideró que "falsificaron todo, es un mecanismo donde primero hacían una asociación ilícita y los corralones los mismos dueños o fallecidos no sabían nada". "Soy un hombre que siempre confía en la justicia, como hay funcionarios y gran parte de la sociedad es corrupta, hay gente buena", assguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión