Atacaron a colectivos de la empresa DOTA que no adhiere al paro general del 9 de mayo
Algunas unidades sufrieron ataques a piedrazos y pinchadura de cubiertas. Marcelo Pasciuto, director de DOTA, denunció que intentaron obstaculizar la salida de las líneas 56 y 91 en Aldo Bonzi.
En el marco del paro general convocado por las centrales sindicales este jueves, algunas unidades de la empresa DOTA de colectivos, que decidió no adherirse a la medida de fuerza, sufrieron ataques a piedrazos y pinchadura de cubiertas. Los incidentes se registraron en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada.
En Barracas, una unidad de la línea 60 fue objeto de rotura de vidrios, mientras que en Liniers, otro colectivo de la línea 106 resultó con varios vidrios rotos. Afortunadamente, los conductores no sufrieron heridas, pero los vehículos tuvieron que ser trasladados para su reparación.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, repudió estos actos de violencia y aseguró que se tomarán medidas contundentes contra los responsables. Según Wolff, la Policía de la Ciudad está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad para brindar apoyo y llevar a los culpables ante la justicia.
Por su parte, Marcelo Pasciuto, director de DOTA, denunció que los ataques comenzaron desde la noche anterior, con agresiones a colectivos y posteriormente a las cubiertas de los vehículos. Además, señaló que alrededor de 300 personas intentaron obstaculizar la salida de las líneas 56 y 91 en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, aunque no pertenecían a la empresa.
Pasciuto destacó el compromiso del personal de DOTA que decidió trabajar a pesar de las dificultades, asegurando que la mayoría de la flota de la empresa está operativa, a excepción de la línea 60 que tiene una frecuencia reducida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión