Ataques neonazis en Mar del Plata: Denuncian que uno de los condenados agredió a una testigo
Desde la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo denunciaron a Nicolás Caputo, uno de los condenados por la Justicia Federal por haber protagonizado los ataques neonazis en Mar del Plata entre 2013 y 2016, por haber haber agredido a una de las testigos que lo llevó a juicio a tan solo tres semanas de haber obtenido la libertad condicional.
Caputo estuvo 5 años detenido en el Complejo Penitenciario Federal de CABA y fue excarcelado con la colocación de una tobillera electrónica, monitoreada por la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La decisión del Poder Judicial se basó en una presunta buena conducta carcelaria y un pronóstico de reinserción social favorable, aunque el Tribunal sugirió un tratamiento psicoterapéutico donde pudiera trabajar "aquellos aspectos de su personalidad que han resultado negativos para el medio libre".
De acuerdo a lo indicado desde la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo, hace aproximadamente un año, la víctima y Caputo, en prisión, tomaron contacto vía redes sociales. En los diálogos, el condenado se habría mostrado "persuasivo y hábil" para ganarse la confianza de la joven de 19 años con la "clara intención de hacerle cambiar su declaración".
Según consta en la denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer, los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando quien fuera uno de los integrantes de la banda neonazi "Bandera Negra" se encontró con la víctima y, una vez en un departamento, la habría amenazado, insultado, golpeado e intentado ahorcar con la cortina del baño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión