Atropelló y mató a propósito a un perro que dormía y escapó: el agresor es empleado municipal de San Andrés de Giles
El hecho quedó filmado por las cámaras de un corralón cercano.
Un empleado municipal de San Andrés de Giles atropelló y mató a un perro que se encontraba durmiendo en la vereda. El hombre escapó del lugar, pero fue identificado gracias a las cámaras de seguridad y ahora enfrenta una denuncia por maltrato y crueldad animal.
El hecho ocurrió en colectora Norte y Maipú de la localidad bonaerense y quedó filmado por las cámaras de un corralón cercano. El conductor, identificado como Jonathan Barrera, podría recibir una pena que va desde 15 días hasta un año de prisión.
"La verdad es que de todas las veces que hemos denunciado, nunca pasó nada. Este caso no es el primero que pasa en San Andrés de Giles, estamos un poco falto de protocolos para este tipo de cosas", explicó Ana, una de las proteccionistas que realizó la denuncia, en diálogo con el canal de noticias C5N.
La activista explicó que la Ley 14.346 de Maltrato Animal data del año 1945 y "tiene un listado de lo que es maltrato y otro de lo que es crueldad animal", pero "no especifica qué pena es para cada cosa", por lo que asociaciones proteccionistas piden que se actualice.
"Este es un pueblo donde hay mucha gente que se dedican a la caza con galgos y a las carreras de galgos, dos cosas que también están prohibidas, y tampoco pasa nada", sostuvo. Proteccionistas y vecinos convocaron a una marcha para el próximo sábado a las 17.00 en la Plaza San Martín en reclamo de justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión