Auditorias en Junín por Plan Federal de viviendas
Luego del cruce entre el Intendente Meoni y el ex Presidente Néstor Kirchner, dos funcionarios de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación visitan Junín. Ya se habla de una "contraofensiva kirchnerista".
La polémica sobre las casas del Plan Federal en Junín promete sumar un nuevo capítulo. La llegada de dos funcionarios desde la Subsecretaría de Viviendas de la Nación confirma el comienzo de la auditoría que, analizará el por qué de las obras inconclusas.
Tras el reclamo de un grupo de vecinos de Junín por unas 191 viviendas del Plan Federal que se encuentran sin entregar porque la empresa solicita actualización de montos, Néstor Kirchner dijo en Vedia que lamentaba “profundamente que la conducción política de Junín, que tanto yo ayudé desde el Gobierno Nacional, que tantas obras hicimos, esté haciendo lo que está haciendo".
A esto, Meoni respondió acusando a los Kirchner de "especialistas en revanchas", atribuyó las críticas a su condición de cobista y expresó: "Para que las viviendas se terminen la decisión es muy sencilla y no está en nuestras manos. El Gobierno Nacional debe aceptar y reconocer que la Argentina desde hace tres años está inmersa en un proceso de inflación”.
Lo cierto es que la auditoría encargada desde el Gobierno Nacional, vinculada a “revanchismo” o no, se llevará adelante, según se demostró hoy con la visita, en el Municipio y en las casas, de los auditores de la Subsecretaria de Viviendas.