13/04/2022 11:54 Hs.
Aumento de boleto: En Tandil podría superar los 79 pesos y en Olavarría pidieron un 134% de incremento

Entre los argumentos para justificar la suba señalan el aumento del combustible, la mano de obra, inflación y dolar. Los incrementos deben ser aprobados por el Concejo Deliberante. En Mar del Plata ya aceptaron el valor de 74 pesos. 

A- A A+

El aumento del transporte en el interior bonaerense es un tema que se viene replicando en varias comunas. En Tandil habían sugerido llevar el boleto a 79 pesos pero afirman que quedó desactualizado y en Olavarría el incrementó pedido es del 134%.

Tandil

“El pedido de boleto a 79 pesos de febrero ya quedó desactualizado porque todos los días tenemos un aumento nuevo”, aseguró el Presidente de la Cámara del Transporte de Tandil, Daniel Albanese a la radio ABCHoy.

El Concejo Deliberante será quien apruebe el monto del aumento. Albanese señaló que “ya estamos pagando 124 pesos el litro de gasoil, con 114 que está en el surtidor. Hubo un 26 % de aumento del combustible y todos los días tenemos que soportar un aumento nuevo. Y además, hubo una paritaria bastante importante en el AMBA, que después replica en el interior, de un incremento del 50 % en los sueldos”.

Olavarría

La empresa que brinda el servicio de transporte público urbano en Olavarría presentó un pedido al Concejo Deliberante que prevé un 134,45% de suba. El boleto que actualmente cuesta 33,20 pasaría a valer 77,84.

Entre las argumentaciones para justificar el “salto” de precio aseguraron que el costo de la mano de obra aumentó 166%, el combustible un 112%, la inflación y la suba del dólar. La última suba de boletos data de marzo del 2020.

Esta semana se aprobó la suba en General Pueyrredón y el boleto llegó a los 74 pesos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.