"Aunque sea un gracias": la decepción de los bomberos luego de que Milei visitara la zona de los incendios en Córdoba
"Rompan filas", dijo un brigadista tras esperar por más de media hora a que bajara el helicóptero. Video y testimonios.
El presidente Javier Milei arribó este miércoles a la Escuela de Aviación Militar de la provincia de Córdoba a bordo del Tango 11. Allí fue recibido por el Gobernador Martín Llaryora y juntos recorrieron los puntos críticos.
Hace una semana que el Valle de Punilla está siendo afectado por diferentes focos de incendios que llevan arrasadas más de 16 mil hectáreas y decenas de cordobeses perdieron sus casas en el fragor de las llamas.
El gobernador y el Presidente mantuvieron una reunión en la que este se interiorizó de la situación y, luego, junto con Karina Milei, Guillermo Francos y Patricia Bullrich, subieron a un helicóptero de la Nación para recorrer la zona afectada por el fuego.
Por un espacio de 40 minutos, el mandatario presidencial sobrevoló la zona acompañado por LLaryora, Karina Milei, Guillermo Francos y Patricia Bullrich. A pesar de la expectativa de brigadistas y bomberos, el helicóptero de Nación que trasladaba a las autoridades no descendió en ningún momento.
En la base operativa ubicada en Capilla del Monte, efectivos de distintos cuarteles formaron por lo menos media hora a la espera de que el helicóptero que trasladaba a Milei bajara. “Rompan filas”, ordenó uno de ellos luego de que transcurrieran unos diez minutos desde que la aeronave cruzara el cielo por última vez, sin aterrizar.
“Nos habían dicho que supuestamente bajaba. Los esperábamos, queríamos que bajara. La próxima será”, agregó Grisel Arias, bombera de Valle Hermoso.
En tanto que un vecino, José Luis Ridolfo, se lamentó: “Estamos solos, estamos a la deriva. Solamente están los brigadistas y los bomberos. Los aviones son muy pocos, hoy recién empezaron a trabajar en Charbonier”.
“Es necesario reclamar la emergencia nacional”, enfatizó Marisel, una vecina de Capilla del Monte, solicitud enarbolada por brigadistas y ambientalistas locales.
“Están combatiendo el fuego con nada y no puede ser que se tomen medidas recién al sexto día. Los helicópteros llegaron recién a los dos días y ayer llegó el Ejército”, agregó la mujer que no quiso brindar su apellido.
“Hubiera estado bueno que bajara y por lo menos que nos saludara, que reconociera el trabajo que estamos haciendo hace siete días. El trabajo que hacemos es para verlo de abajo”, dijo Alberto Maldonado, que hace 8 años se desempeña como Bombero y combate las llamas desde la primera jornada.
Fuente: La Voz del Interior y La Nación
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión