Autonomistas de Quequén protestan en Mar Chiquita y Casal ordenó desalojar cortes de ruta
La medida fue en el marco del éxodo por el fin de semana largo de Año Nuevo. El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso la restricción de cortes totales o parciales de las autovías 2 y 11. Sin embargo, vecinos de Quequén reparten folletos a la altura de la localidad de Vivoratá. La Justicia de Dolores ordenó a la Policía que evite un posible corte. El reclamo genera fuertes demoras en la zona.
En medio del éxodo de miles de turistas que parten desde Capital Federal y Conurbano hacia diferentes puntos de la Provincia, esta mañana, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, ordenó a la Policía Bonaerense desalojar cualquier corte de ruta que afectara al tránsito.
La medida nació por la amenaza de movimientos que reclaman la autonomía de Quequén, Batán, Huanguelén y Santa Clara del Mar, quienes habían anunciado la realización de protestas que incluirían cortes parciales de las rutas 2 y 11 durante este fin de semana.
Pero a pesar de la órden anunciada desde el Gobierno de Scioli, este mediodía, autonomistas de Quequén se apostaron sobre el kilómetro 284 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá. Los manifestantes se ubicaron en la banquina y entregaron folletos explicando su reclamo.
Si bien los activistas no avanzaron sobre la calzada ,la protesta genera fuertes demoras mano a Mar del Plata debido a que los automovilistas deben reducir considerablemente la velocidad para atravesar ese tramo de la autovía.