Autopista Pilar-Pergamino: El Gobierno Nacional dio de baja la concesión
Por decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el contrato para la construcción, mantenimiento y explotación de la autopista fue cancelado. La empresa adjudicataria era UTE Corporación América S.A. del grupo Eurnekian.
El Gobierno Nacional decidió la extinción del contrato de concesión para la construcción, mantenimiento y explotación de la ruta 8, en el tramo comprendido entre los distitros de Pilar y Pergamino. La empresa que había sido beneficiada con la licitación en 2006, UTE Corporación América S.A., propiedad de Eduardo Eurnekian, habría incumplido en lo acordado.
El decreto que da de baja la concesión establece que "la grave crisis económica global desatada durante los años 2008 y 2009, y la consecuente imposibilidad de financiamiento, ha impactado en la ecuación económicofinanciera del contrato, hecho que derivó en el cumplimiento parcial de las obligaciones recíprocas a cargo de las partes".
La empresa adjudicataria de la obra se había comprometido a invertir 200 millones de pesos con el objetivo de transformar a esta parte de la ruta en una autopista modelo. La no concreción de este plan motivó la suscripción de un "acuerdo de extinción" que puso fin a la concesión.