15/05/2010 07:29 Hs.
Avanza el Proyecto de urbanización del río Reconquista

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires anunció la firma de un convenio con el BID para financiar las obras que comenzarían el próximo año.

A- A A+

La Ministra de Infraestructura provincial Cristina Álvarez Rodríguez destacó la firma con el BID de un pre-acuerdo que permitirá poner en funcionamiento el Programa Integral de Urbanización Cuenca Media del Río Reconquista para inicios del 2011.

El proyecto abarcará las tareas de saneamiento, cobertura de agua y cloacas, nuevas viviendas, recuperación de los parques urbanos lineales, y obras hidráulicas correspondientes a la conexión con arroyos, para luego impulsar medidas de mejoramiento de barrios y urbanización de asentamientos precarios.

Para ello está prevista una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares que serán financiados mediante un crédito otorgado por el BID luego de las diversas tratativas encabezadas por el Ministro de Economía, Alejandro Arlía.

El Reconquista es un río cuya cuenca abarca unos 18 partidos de la Región Metropolitana del territorio bonaerense y que necesita, según informaron autoridades oficiales, una intervención de obras a fin de aminorar el proceso de degradación ambiental, que conlleva para la población que habita sus márgenes, exclusión social y precariedad urbana.