Avanza proyecto para prevenir muertes por monóxido de carbono: De qué se trata
La iniciativa es del legislador oriundo de Chacabuco, Agustín Máspoli. Prevé la incorporación de detectores de monóxido de carbono en edificios del gobierno bonaerense.
La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley del titular del bloque radical del Senado bonaerense, Agustín Máspoli.
Puede interesarte
“En Argentina se calcula que cada año 200 personas mueren a causa de esta intoxicación. Resulta prioritario generar un marco normativo que establezca la obligatoriedad de incorporación de detectores de monóxido de carbono de manera progresiva, además de la implementación de campañas para difundir y concientizar sobre medidas para evitar este tipo de siniestros”, detalló Máspoli.
La iniciativa prevé la incorporación de detectores para la medición de monóxido de carbono y gas natural en todos los edificios públicos del Gobierno bonaerense, con especial énfasis en hospitales y geriátricos.
Puede interesarte
Además, el legislador exigió la instalación de detectores de emisión de monóxido de carbono y de pérdida de gas licuado en los establecimientos educativos de gestión pública y privada.
Máspoli, explicó que “el monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor. Este gas se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta. Su inhalación provoca que se reemplace el oxígeno en el torrente sanguíneo con la consecuente falta de oxígeno, dañando el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión