11/09/2021 00:35 Hs.
Avanzan los Centros de Atención Primaria para Saladillo, 9 de Julio, Tapalqué y San Vicente

Se licitaron las obras para seis CAPS 6, los cuales tienen por objetivo garantizar el acceso de cercanía y cobertura médica de calidad para más de 100 mil vecinos, pero ¿Cómo estarán equipados?

A- A A+

La Provincia de Buenos Aires tendrá nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud los cuales estarán ubicados en Avenida Antonio Bozan entre Viale y Martín Fierro (Saladillo); Adolfo Alsina entre Chacabuco y Álvarez (9 de Julio) y en el predio sobre calle Los Eucaliptus (Tapalqué).

Cada establecimiento contará con 6 consultorios, de los cuales, cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico. La propuesta se completa con la ejecución de salones de usos múltiples, sanitarios públicos, office para personal, salas de enfermería y vacunatorio.

Estos CAPS se complementan con otros tres licitados para  Necochea, Lezama e Hipólito Yrigoyen.

Al mismo tiempo se ampliarán 3 salas sanitarias en San Vicente (“René Favaloro”, “Pueblo de la Paz” y “Néstor Kirchner”) para incorporar salones de usos múltiples, destinados para vacunación y atención clínica.

A estas obras se suma la construcción de los CAPS “Santa Inés”, “Santa Clara, “Villa Coll” y “San José” recientemente licitados, también para San Vicente.

En el interior de la Provincia se proyecta un total de 50 CAPS.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.