Avivadas en pleno brote histórico de dengue: Venden repelentes para mosquitos a precios que alcanzan los 60 mil pesos
Mientras el virus no da tregua, la escasez de repelentes y de políticas sanitarias acompañan el proceso. En este contexto, nunca faltan quienes buscan lucrar con situaciones tan delicadas y con la ausencia de acciones estatales.
Por Federico de Marco
Un repelente de marca reconocida que hace un año atrás costaba alrededor de 300 pesos, hoy, en pleno brote histórico de dengue, se publica en Mercado Libre a valores que pueden llegar a los $60 mil.
Sucede que la enfermedad endémica en ciertas regiones del país llegó a Capital Federal para instalarse, y entonces se consolidó en la agenda y en el nivel de demanda de paliativos contra el Aedes aegypti.
Mientras tanto, como pregona Nación, no se están llevando a cabo prácticas sanitarias e, incluso, desde Presidencia se descartó la posibilidad de incluir la vacuna en el calendario.
El dengue, en sintonía con este escenario, sigue avanzando y preocupando a la población, que atina a tratar de conseguir a precios relativamente razonables espirales y repelentes. Una vez más, en ausencia del Estado, el mercado no se regula en favor de las grandes mayorías.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión