Axel Kicillof anunció que la Provincia quiere quedarse con Aerolíneas Argentinas: “La patria no se vende”
El mandatario de Unión por la Patria aseguró que la actividad de la línea aérea generó beneficios económicos en territorio bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo un sorpresivo anunció tras deslizar que su gestión comenzó un proceso de diálogo con los trabajadores de la línea de bandera mientras Javier Milei busca privatizarla.
“Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”, aseguró el mandatario provincial.
“Es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos”, adelantó.
En ese sentido, reveló que “si hay una intención de transferir, nosotros empezamos el camino de diálogo con los trabajadores y con gobernadores que la necesitan tanto”.
“Si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener. La patria no se vende”, sentenció.
Kicillof aseguró que la actividad de Aerolíneas Argentinas generó beneficios económicos en el territorio bonaerense: “Nos dio un saldo positivo de 2.665 millones de dólares; o sea, la comparación de con o sin AA, a la Provincia le cuesta 2.665 millones de dólares. Además, genera 81 mil empleos directos e indirectos”.
Sin embargo, no fue preciso sobre el proyecto de administrar la empresa estatal: “Eso depende del gobierno nacional, que dijo que se la va a dar a los trabajadores, pero después todo es parafernalia. Es el gobierno nacional el que tiene que resolver, en caso de que tristemente decida, como hace en todos los planos, correrse de las responsabilidades. Estamos a la espera, pero preparándonos para una decisión que eventualmente tomará el gobierno”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión