Axel Kicillof viaja a México para la asunción de Claudia Sheinbaum como presidenta
El presidente Javier Milei no fue invitado tras sus reiterados cruces agresivos con el mandatario López Obrador. La vicegobernadora, Veronica Magaria queda a cargo de la Provincia mientras Kicillof esté de gira.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue invitado a la ceremonia de asunción de la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador.
“Agradezco la invitación a participar en la asunción de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México. Es un honor acompañar este momento histórico, fundamental para fortalecer la unidad latinoamericana”, comunicó Kicillof desde sus redes.
El acto de asunción contará con la presencia de representantes de 105 países y 22 organismos internacionales pero el presidente Javier Milei, de tensa relación con López Obrador, no fue invitado. Sheinbaum se convertirá en la primera mujer presidenta de México.
En los meses previos, Javier Milei, calificó a López Obrador como “ignorante” y “repugnante” mientras que el mandatario mexicano le dijo “facho conservador”.
Mientras Axel Kicillof esté de gira internacional, la vice Verónica Magario ocupará el cargo por ese lapso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión