“¡Ay, Milei!”: Cristina Kirchner criticó al Presidente por no viajar a Bahía Blanca
CFK recordó las tragedias que le tocó vivir cuando era Presidenta en Salta, Misiones, La Plata y CABA. Consideró que Javier Milei tiene "una desconexión emocional con los que sufren".
La ex presidenta, Cristina Kirchner, cuestionó que Javier Milei no hay viajado al municipio de Bahía Blanca tras la tormenta sucedida el viernes pasado. Además, recordó las tragedias que vivió como presidenta.
Puede interesarte
“¡Ay, Milei! Te juro que ESPERÉ... Pensé… “SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico”. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!”, lanzó Cristina Kirchner.
A continuación, recordó las tragedias que le tocaron cuando era Presidenta. Una de ella sucedió en Tartagal, Salta el 9 de febrero del 2009:
“Yo recién llegaba de una visita oficial a España tras compartir condecoración, gala y encuentros con Reyes y presidente. No lo dudé un instante, me fui derecho para Salta y terminé enterrada en el lodo junto al resto de los vecinos, recorriendo el pueblo y visitando las casas cubiertas de barro. DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE, RECONSTRUIMOS TODO LO QUE HABÍA DESTRUIDO LA NATURALEZA Y MÁS TAMBIÉN”.
La segunda fue en San Pedro, Misiones cuando un tornado destrozó el pueblo el 7 de septiembre del 2009:
“Debía trasladarme en helicóptero hasta San Pedro, pero las condiciones meteorológicas impidieron el vuelo, por lo que resolví ir por tierra. Me acuerdo como si fuera hoy: con el entonces Gobernador Maurice Closs nos subimos a una camioneta. Él de chofer y yo de acompañante, recorrimos más de media provincia en medio del viento y la lluvia hasta llegar a San Pedro”, recordó.
La tercera, fue la recordada inundación de La Plata sucedida el 3 de abril del 2013:
“Te puedo contar también cuando fui a La Plata, mi ciudad natal, el 3 de abril del 2013, al día siguiente de las inundaciones que se llevaron las vidas de tantos platenses”, expresó.
Además, mencionó otra inundación pero en el barrio Mitre ubicado en Ciudad de Buenos Aires, detrás del shopping DOT:
“Me acuerdo de que ese mismo día llamé al propietario del DOT, un importante desarrollador inmobiliario muy creyente igual que yo, y LE PEDÍ QUE HICIERA ESA OBRA… que Dios se lo iba a agradecer. LA HIZO”.
Por último, le dijo que “hay que poner plata” para la reconstrucción de Bahía Blanca:
“Su intendente, Federico Susbielles, ha evaluado los daños en 400 mil millones de pesos; o sea… casi 400 millones de dólares. AYER NOMÁS GASTASTE 224 MILLONES DE DÓLARES DEL BANCO CENTRAL para intervenir en el mercado de los dólares financieros y seguir con el dólar oficial planchado. EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE MILEI”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión