Ayacucho: Nueva marcha por seguridad tras la muerte de una beba de 3 meses
El fallecimiento de Antonia fue "la gota que rebalsó el vaso" para los vecinos. Ayer hubo una movilización que derivó en incidentes frente a la casa del intendente Darío David. La convocatoria está prevista para las 20.00 y la intención es dar vueltas a la plaza. Los trascendidos indican que la menor falleció por broncoespasmos y no por asfixia.
Los medios nacionales han comenzado a elaborar múltiples hipótesis ante la falta de información oficial por parte de la Justicia y la Policía en torno a la muerte de una menor de 3 meses que según la madre se habría producido en manos de delincuentes que ingresaron a robarle.
En Ayacucho mientras tanto reina el silencio y nadie quiere aventurar conjeturas. Lo único cierto es que la autopsia finalizó en La Plata y que aguardan el anuncio de los resultados, que podrían ser dados en conferencia de prensa, pero aún sin horario confirmado.
Los trascendidos hablan de muerte por broncoespasmo y descartan que Antonia haya sido asfixiada, pero aún no hay voz oficial confirmando la información.
Mientras tanto, continúa la convocatoria a una nueva marcha en reclamo de seguridad para esta noche desde las 20.00. Alberto, un vecino de la ciudad, dialogó con La Noticia 1 y contó que el objetivo es "que termine la inseguridad y la impunidad".
La intención es que sea "una marcha pacífica", movilizándose alrededor de la plaza. "Lo que pasa es que hay mucha gente caliente", señaló Alberto que además aseguró que el Intendente Darío David es muy cuestionado por los vecinos.
Desde Radio Mágica local aseguraron además que si bien la movilización de anoche fue organizada de manera espontánea por familiares y vecinos, participaron de la misma candidatos opositores a David que incluso pedían su renuncia.