Ayacucho: 140.000 vacas menos en un año
La Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal dio a conocer la cifra que preocupa a quienes se dedican a esta actividad e incide sobre la economía de todos los argentinos.
La carne aumenta y al mismo ritmo se multiplican las acusaciones entre el Gobierno Nacional y representantes de la industria cárnica. Entre tanto, en Ayacucho, una de las principales ciudades ganaderas del país, la Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal (FUNDAPSA), dio a conocer una importante merma en el stock en cabezas de ganado.
17% de reducción del ganado vacuno respecto al mismo período del año pasado es la cifra que se conoció en los últimos días y que confirma una merma que se viene acentuando en los últimos 5 años. Se trata de 140 mil cabezas de ganado menos en un período de 12 meses.
Según afirman quienes se dedican a la actividad ganadera, la política agropecuaria y la sequía que sufrió la región en los últimos meses inciden directamente en esta reducción del ganado vacuno y, en consecuencia, en el precio de venta del mismo.
Fuente: notasgraficas.com.ar