26/04/2022 09:29 Hs.
Azul: Kicillof iba a inaugurar el parque eólico Los Teros pero el acto se suspendió por cuestiones climáticas

Se trata de 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que generan la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares. Para esto, YPF Luz invirtió 235 millones de dólares. La obra generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores azuleños. Por el mal tiempo, la presentación del gobernador quedó postergada. 

A- A A+

YPF Luz inaugura el Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires. El parque es uno de los más grandes del país y tiene la ventaja de estar cerca de los centros de mayor consumo eléctrico de Argentina. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada.

Del acto iba a participar el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de la Nación, Cecilia Nicolini; el secretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; entre otras autoridades.

Junto al máximo ejecutivo del Estado bonaerense también  iban a estar el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. Por el lado de YPF participarán del acto el presidente de la compañía petrolera, Pablo González; y el CEO de YPF Luz, Martin Mandarano.

Los aerogeneradores de esta hiper parque eólico se sitúan en la región de Boca de las Sierras, donde pueden divisarse desde la ruta provincial 80. Desde allí se generan más de 175 megavatios que se vuelcan a la red eléctrica para abastecer a las empresas más importantes de la zona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

YPF

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires