Bahía Blanca: Bevilacqua abandona el FpV y se suma al massismo
Tras varios meses de rumores, el Intendente finalmente se pasará al Frente Renovador. En junio de este año mantuvo reiterados encuentros con referentes del espacio opositor y con el mismo Sergio Massa, quien había manifestado sus anhelos de incorporarlo al partido. Desde los inicios de su mandato, el jefe comunal se enfrentó con el kirchnerismo.
De cara a las próximas elecciones ejecutivas, varios funcionarios abandonaron las filas del Frente para la Victoria para sumarse al Frente Renovador, liderado por el candidato presidencial Sergio Massa.
Esta vez fue el turno del Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua. Desde el espacio confirmaron que el pase se efectivizará en los próximos días, tras algunas reuniones para ultimar detalles.
En junio de este año, el dirigente local massista y exdiputado nacional Dámaso Larraburu había destacado la gestión del jefe comunal y manifestó su anhelo de que se pase al Frente Renovador. Por aquel entonces, eran recurrentes los encuentros entre Bevilacqua con referentes del espacio opositor y con el mismo Sergio Massa.
Ya desde el comienzo de su mandato, Bevilacqua había señalado que desde el kirchnerismo le daban la espalda, lo que habría generado su decisión final. Llegó a la intendencia de Bahía Blanca luego de que Cristian Breitenstein, reelecto en el cargo en 2011, pidiera licencia para ocupar el puesto como Ministro de Producción bonaerense, tras un ofrecimiento directo de Daniel Scioli.
Los rumores de ruptura entre Bevilacqua y Breitenstein no tardaron en llegar. Finalmente, el mandatario bahiense abandonará al oficialismo para continuar su carrera en la oposición.