18/07/2013 16:53 Hs.
Bahía Blanca: Bevilacqua apuntó contra Absa y busca municipalizar el servicio de agua

El Intendente amenazó con la posibilidad de que municipalizar el servicio de agua potable que presta en su distrito la empresa Absa. La compañía perteneciente al Gobierno provincial de Daniel Scioli acumula una serie de deficiencias. Desde la firma aseguraron que en esa ciudad, el servicio mejorará recién en 2015.

A- A A+

Gustavo Bevilacqua, Intendente interino de Bahía Blanca, volvió a cargar contra la empresa Absa y deslizó la posibilidad de que el Municipio se haga cargo del servicio de agua potable. Cabe recordar que hace tiempo, la empresa perteneciente al Gobierno provincial presenta serias dificultades en ese distrito. 

Bevilacqua, claramente distanciado de Scioli desde hace ya tiempo, señaló que "es un tema de inversión, la que hace la empresa o la Provincia". "Y si no pueden, que nos digan y terminamos de una vez por todas”, dijo el Jefe Comunal, manifestando sus intenciones de municipalizar el servicio. 

Por su parte, el titular de la OMIC, Matías Italiano mantuvo una reunión con el Presidente de Absa, Guillermo Scarcella. El funcionario municipal sostuvo que el encuentro "dejó mucho que desear por la respuesta teniendo en cuenta que a nuestros hogares llega agua con sabor, olor y color".

Además, en declaraciones a Radio Universal, Italiano indicó que en Absa le aseguraron que el servicio comenzaría a mejorar recién en 2015. "Parecía una tomada de pelo porque Scarcella decía que el agua era potable, cuando la característica de potabilidad ya la ha perdido hace varios meses", concluyó.

Bevilacqua cargó contra Absa.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires