Bahía Blanca: Ex Intendente Lopes dijo que fue víctima de un "golpe cívico-institucional"
A 4 años de su destitución, acusó a Dámasso Larraburu, Abel Maggi y al actual Intendente Cristian Breitenstein. Lopes fue sobreseído de los delitos de estafa y peculado que le habían costado el cargo.
El ex Intendente de Bahía Blanca Rodolfo Lopes dijo que su destitución fue en realidad un "golpe cívico-institucional". El descargo público del ex funcionario se realizó en una conferencia de prensa pocos días después de que la Cámara de Casación Penal de la Provincia lo sobreseyera de los delitos de estafa y peculado que habían provocado su alejamiento del Municipio bahiense.
"Había que sacarme del medio porque no transaba", aseguró Lopes, que disparó contra medios, empresas, funcionarios de la Justicia, policías y personalidades políticas.
"Dámaso Larraburu (dirigente justicialista) fue el promotor de mi destitución, Juan Pedro Tunessi (Diputado Nacional UCR) su principal cadete y Cristian Breitenstein (actual Intendente de Bahía Blanca), su mascarón de proa", sentenció el ex Jefe Comunal, al mismo tiempo que sostuvo sentir fortalecida su tranquilidad al haber sido sobreseído.
Además, Lopes declaró: "La mafia utiliza poder económico, político y judicial: acá está todo. He visto muchos 'turros', pero nunca tantos 'turros' de acuerdo. ¿Dónde está hoy Abel Maggi, el policía encargado de la realización de las escuchas telefónicas ilegales con las que se pretendió perjudicarme? En el puesto más alto de la Departamental Regional".
También fustigó a Iván Budassi (Diputado Provincial FpV), Gustavo Zorzano y Juan Pablo Fernández (fiscales), Susana Calcinelli (Jueza de Garantías), Carlos Arecco y Jorge Bonacorsi (empresarios bahienses), Héctor Gay (periodista), entre otras personalidades que, según Lopes, contribuyeron a provocar su destitución.
Asimismo, aseguró tener el poder y la autoridad moral para "contarle a Bahía Blanca la verdad total sobre lo ocurrido".