17/05/2022 11:50 Hs.
Bahía Blanca: "Estamos cursando una epidemia de gripe", afirmó el secretario de salud y recomendó usar barbijo

El secretario de salud municipal, Pablo Acrogliano, contó que las camas hospitalarias estan ocupadas por otras patologías distintas alcoronavirus. Ante la gripe, recomendó seguir usando barbijo para reducir las chances de contagio.

A- A A+

El secretario de salud municipal, Pablo Acrogliano, aseguró que además de la cuarta ola de Covid-19 transitan “una epidemia de gripe”. En ese sentido, recomendó seguir utilizando barbijo para protegerse las vías aéreas.

"Estamos cursando una epidemia de gripe", aseguró Acrogliano a LU2.

El funcionario bahiense explicó que "en el caso de la gripe ya conocemos su comportamiento y si bien la medicina no es matemática y puede ser antes o después, finalizado el frío vamos a estar mejor. Ese va a ser el punto de inflexión para ver hacia dónde seguimos".

Sobre la ocupación de camas, especificó que hay pacientes con otras patologías

"Sabemos que la vacunación contra el COVID es efectiva y que los pacientes transitan la enfermedad en sus domicilios y no en las camas hospitalarias; en ese sentido hay tranquilidad. No obstante, estamos con preocupación porque las camas siguen estando llenas con otras patologías".

Para transitar esta “epidemia de gripe” recomendó el uso de barbijo:

"Como neumonólogo puedo decir que cuando uno protege las vías aéreas tiene menos chances de contagiarse. Así sea con barbijo, bufanda o gorro, porque la cabeza es uno de los termostatos que tenemos y si uno tiene frío en las extremidades está mal regulado. Si uno no protege las vías aéreas entra el viento frío, seca los mecanismos de defensa y facilita el ingreso de los virus”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.